becton dickinson reconoce la importancia del personal que labora en la industria de dispositivos medicos - Becton Dickinson reconoce la importancia del personal que labora en la industria de dispositivos médicos

becton dickinson reconoce la importancia del personal que labora en la industria de dispositivos medicos - Becton Dickinson reconoce la importancia del personal que labora en la industria de dispositivos médicos

En medio de la pandemia por la COVID-19 y en el marco del Día Internacional de Recursos Humanos que se conmemora este 20 de mayo, Becton Dickinson (BD) -empresa global de tecnología médica dedicada a impulsar el mundo de la salud mejorando el descubrimiento médico, el diagnóstico y la atención de los pacientes- resaltó la importancia del cuidado y bienestar del capital humano de la industria de dispositivos médicos, la cual ha sido crítica para la salud pública de México.

“De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, esta industria genera más de 160,000 empleos, exporta productos por más de 11 billones de dólares al año, abarcando 75 especialidades médicas. BD México orgullosamente es parte de ella y en esta fecha tan especial hace un llamado para reconocer la labor del capital humano que hace posible que los dispositivos y soluciones lleguen a los mexicanos para salvar vidas y preservar su salud”, expresó Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de BD México, Centro América y Caribe.

El directivo mencionó que durante la emergencia sanitaria la compañía ha apuntalado su capacidad de producción con un claro enfoque en la respuesta al COVID-19, no solo con agujas y jeringas, sino también con pruebas moleculares y rápidas, lo cual ha sido posible gracias a la pasión y profesionalismo del capital humano.

En este sentido -y consciente de los retos que implica el entorno macroeconómico y sanitario- Duclos dijo que BD México seguirá poniendo a sus colaboradores en el centro de su estrategia a través de programas como “Bienestar BD”, que contribuye a la creación de un marco de salud y calidad de vida para sus asociados.

Dicha estrategia cuenta con cuatro pilares clave: físico, emocional, financiero y social. El físico potencia la energía y salud de los colaboradores mediante clases virtuales de activación, pausas activas durante la jornada laboral y acceso preferencial a pólizas de salud; el emocional, por su parte, hace conciencia sobre la importancia de una adecuada salud mental a través de acceso a un programa de apoyo psicológico 24/7, sesiones de mindfulness y un plan de 21 días que busca mejorar e impulsar el autocuidado y las capacidades de concentración, así como reducir el estrés.

También te puede interesar:  Mascota Planet fomenta la adopción y el no maltrato animal

El pilar financiero da tranquilidad a los colaboradores a través de iniciativas como caja y fondo de ahorro, plan de pensiones e información sobre finanzas personales; en tanto que el pilar social contempla acciones enfocadas a robustecer la convivencia y bienestar personal y familiar mediante conferencias y dinámicas que fomentan un ambiente organizacional de respeto y cordialidad.

“En BD México el capital humano está en el centro; por eso, en este Día Internacional de Recursos Humanos reconoce su importancia y exalta las buenas prácticas de Recursos Humanos que ejecuta todos los días para hacer de la organización un mejor lugar para trabajar”, dijo Alejandra Arellano, Director Adjunto de Recursos Humanos de BD México Corporativo.

Indicó que BD México seguirá impulsando el mundo de la salud, teniendo como una prioridad continuar robusteciendo el bienestar físico, emocional, social y financiero de sus colaboradores en las 11 plantas de manufactura en todo el país.

“BD sabe que una organización saludable se mide por el bienestar de sus colaboradores; por ello, en BD México se proporciona a los más de 17,000 colaboradores un ambiente de trabajo saludable y conectado que promueve su salud y el bienestar para tener una mejor vida hoy y hacia el futuro”, añadió.

Finalmente, Arellano recordó que la compañía seguirá realizando acciones preventivas para evitar el contagio/propagación de la COVID-19 entre los colaboradores, al tiempo que seguirá trabajando para cuidar el bienestar integral de todos los asociados.

448 becton dickinson reconoce la importancia del personal que labora en la industria de dispositivos medicos - Becton Dickinson reconoce la importancia del personal que labora en la industria de dispositivos médicos 

Tags: becton dickinson, industria de dispositivos médicos, reconoce la importancia del personal, recursos humanos

Si no deseas recibir más notas de prensa de este canal en comunicae.com.mx pulsa aquí..