La presidenta del Voluntariado Banreservas visita la Feria del Libro para presentar "Un banco de historias"

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Presidenta del Voluntario Banreservas, Noelia García de Pereyra, ha visitado la Feria del Libro de Madrid para presentar el cuento ilustrado “Un banco de historias”. El libro infantil, escrito e ilustrado por Taína Almodóvar, narra la trayectoria de los 80 años del Banco de Reservas, para conocimiento de las nuevas generaciones.

En la presentación del libro, García de Pereyra destacó que la obra “es un bonito proyecto que ayudará a las niñas y niños a captar con sencillez y color, los acontecimientos más importantes de esta institución, hasta convertirse en el gran aliado que es hoy para todos los dominicanos”.

“Un banco de historias” es un cuento sobre una niña, Lucía, y su abuelo, Virgilio, quien le explica a la pequeña cómo fue fundado, en 1941, el Banco de Reservas de la República Dominicana y los aportes que realiza la entidad financiera al país.

La presentación del libro tuvo lugar en el pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid. Un marco, que García de Pereyra aprovechó para dar a conocer la plataforma educativa Educlic. Una herramienta destinada a proporcionar formación virtual, social y cultural para los dominicanos de todas las edades.

Educlic busca incentivar el contenido escolar, la educación financiera juvenil y las competencias escolares, a través de herramientas digitales, actividades descargables y material dinámico.

Educlic Banreservas tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, y tiene una colaboración estrecha con las iniciativas “Uniendo voluntades” y “Aprender para la vida”, que aportan soluciones en el ámbito de la formación y la enseñanza.

La agenda de la Presidenta del Voluntariado Banreservas en España se cerrará con varios encuentros con mujeres líderes dominicanas y distintas asociaciones educativas para dar a conocer las acciones que realiza la organización.

Sobre el Voluntariado Banreservas
Es el brazo social de Banreservas, el banco estatal de la República Dominicana. La misión del Voluntariado es mejorar la calidad de vida de la comunidad dominicana a través de programas innovadores que impacten positivamente en el desarrollo social sostenible. https://www.banreservas.com/voluntariado

 

Tags: feria del libro, presidenta del voluntariado banreservas, un banco de historias, voluntariado banreservas

Ir arriba