Musica"aɔisùM , un ciclo único de conciertos con lo mejor de Italia y España

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid clausura el lanzamiento de la edición 2022 del ciclo de espectáculos en streaming Musica"aɔisùM con un concierto de la cantante italiana Emilia Zamuner y el guitarrista Raúl Rodríguez que ya se encuentra disponible para su visualización en los canales sociales de la institución.

Musica"aɔisùM es un experimento de encuentro a distancia entre artistas italianos y españoles que ofrece colaboraciones inéditas y una experiencia de calidad en formato online con el propósito de unir el talento musical de Italia y España. La segunda edición del ciclo está compuesta por tres espectáculos que han sido encargados a destacados artistas italianos y españoles de diferentes géneros musicales y se han llevado a cabo durante los meses de mayo a junio.

Concierto de Emilia Zamuner y Raúl Rodríguez
La última entrega del ciclo es un inédito y extraordinario encuentro musical dedicado a la música tradicional italiana y española entre la voz cálida y apasionada de Emilia Zamuner, una de las mejores intérpretes de la nueva generación italiana, y la guitarra personalizada del gran músico Raúl Rodríguez, inventor del Tres Flamenco. Una música antigua que “mira” a las raíces de nuestros pueblos transformadas por este sorprendente y emotivo encuentro artístico.

Espectáculo de Jon Maya y Kukai Dantza con Valentina Pedica y en colaboración con Stefano Scarani y Alberto Morelli
Bajo el nombre de “EN-CONTRO", el espectáculo resume perfectamente el espíritu de Musica"aɔisùM, dado que en él se han unido diferentes disciplinas artísticas, como la danza y la música electroacústica, con el propósito de explorar la relación entre los ritmos tradicionales del País Vasco e Italia y su traslación a un contexto contemporáneo y urbano.

El espectáculo, concebido en colaboración entre el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, Etxepare Euskal Institutua y el Instituto Cervantes de Roma, contó con composiciones musicales preparadas para la ocasión y se grabó en las salas del Istituto Italiano di Cultura y en la sede romana del Instituto Cervantes.

Concierto de María Toro y Daniele Di Bonaventura
El ciclo comenzó con el extraordinario binomio entre la flautista, compositora, arreglista y panderetera española María Toro y el bandoneonista, compositor, arreglista y pianista italiano Daniele Di Bonaventura, quienes ofrecieron un concierto basado en la fusión y la mezcla de diferentes géneros musicales, que incluye música popular de Galicia y Abruzzo y composiciones originales, crearon un encuentro entre la música italiana y el flamenco en clave jazz. Entre otras interpretaciones, sonaron “Canción de Amor”, de Paco de Lucía, “Échate a un lado”, de María Toro o “Un valzer a Lapedona”, de Daniele Di Bonaventura.

Todos los conciertos, que han sido producidos en colaboración con la agencia afincada en València ESOUND Music & Arts, se encuentran disponibles en los canales de YouTube, Facebook y Vimeo del Istituto Italiano di Cultura di Madrid.

  

 

 

Tags: ciclo único de conciertos, istituto italiano di cultura di madrid, lo mejor de italia y españa, musica»aɔisùm

Ir arriba