Hoy, 3 de junio, Pall-Ex Iberia, empresa especializada en distribución exprés de mercancía paletizada cumple diez años. Y cierra su primera década de vida habiendo alcanzado varios hitos destacables como: una red formada por más de 60 socios y socias repartidas por toda la Península, un gran equipo de profesionales, la apertura de 4 hubs regionales que junto con su HUB Central en Madrid han permitido recorrer la península con gran agilidad y la puesta en marcha de un nuevo servicio de temperatura controlada, entre otros.

Una red en continuo crecimiento
La red de distribución de Pall-Ex Iberia se inauguraba hace diez años con 29 socios, y ese mismo mes de junio salían los primeros palés del hub de Villaverde (Madrid). En 2015, después del traslado de las instalaciones a Samaniego (Madrid) en 2014, alcanzó el millón de palés.

La apertura del Hub Nordeste y luego del Hub Mediterráneo y el Hub Sur fueron primero; en los últimos dos años han llegado el Hub de Barcelona y el Hub de San Fernando de Henares, los más recientes de la red. A ello hay que sumar, la inauguración este mismo año de su nueva división de temperatura controlada, que ha llegado con fuerza para abrir nuevas puertas a la compañía.

Sin embargo, este aniversario no es solo una cuestión de números, sino que también va acompañado de una posición consolidada en el sector. El reconocimiento de AENOR, que adjudicó a la compañía el certificado ISO9001:2015 que acredita la calidad de su labor y un trabajo que va en una única línea: alcanzar la excelencia y ofrecer un servicio totalmente orientado a la satisfacción cliente, es una muestra de ello. Asimismo, Pall-Ex fue galardonado con el premio a la mayor red europea Pall-Ex que se le concedió en 2017 por parte de Pall-Ex Uk.

También te puede interesar:  ¿Cómo buscar un cuidador para una persona mayor o discapacitada? Por Servicios Domésticos Quality

Su compromiso con el medioambiente le ha valido a la empresa la primera estrella Lean & Green, otorgado recientemente por AECOC, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, por la presentación de un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 asociadas a su actividad.

Este mismo crecimiento aplica a los 64 miembros asociados que trabajan día a día para tejer la red de distribución de Pall-Ex Iberia. Desde el primero en unirse a ella, Almacenes Minguez, hasta el más reciente Transfels, todos ellos han sido de vital importancia para la empresa, pues ha sido gracias a su labor que se ha posicionado como la principal red exprés de mercancía paletizada.

La empresa cierra ahora una etapa con números redondos y se dispone a trabajar en nuevas metas que dirigirán su camino durante los próximos años.

Sobre Pall-Ex Iberia
Pall-Ex Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada fundada en 2011, dispone actualmente de más de 60 delegaciones repartidas por la Península Ibérica, 1 hub central en Madrid (San Fernando de Henares) y 4 hubs regionales en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), Zaragoza, Valencia y Jaén que permiten cumplir con unos plazos de entrega de entre 24 y 48 h y con múltiples formatos de palet.

A su red nacional se le añaden los servicios internacionales ConnectEurope, que ofrece cobertura a más de 22 países, y ConnectWorld para envíos al resto del mundo, con salidas semanales, despacho de aduanas y asesoramiento en transporte marítimo. Desde 2019, es miembro de la iniciativa Lean & Green, plataforma europea de colaboración impulsada en España por AECOC y dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro, que recientemente le ha la primera estrella por la presentación de su plan de acción.

761 pall ex iberia celebra su decimo aniversario - Pall-Ex Iberia celebra su décimo aniversario 

Tags: décimo aniversario, distribución exprés, hub, palets, pall-ex iberia, primera década