Schaeffler organiza el 'Climate Action Day' a nivel mundial

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El 22 de junio se celebró el 'Climate Action Day' en todos los emplazamientos de Schaeffler a nivel mundial, desde Herzogenaurach, Alemania, a Elgoibar, España, desde Caldas da Rainha, Portugal, a Taicang, China, y desde Port Elizabeth, Sudáfrica, a Fort Mill, EE. UU. Cada uno de los aproximadamente 83.000 empleados del Grupo Schaeffler dejó de trabajar durante 90 minutos para centrarse en cuestiones relacionadas con el clima. A través de su participación en unos 4.000 workshops, propusieron una gran variedad de ideas para reducir las emisiones de CO2 mediante materiales verdes, producción verde y productos verdes, así como sus propias acciones en sus áreas respectivas dentro de la empresa. Los workshops se celebraron virtualmente o en grupos pequeños, tanto en las oficinas como en las plantas de producción.

Un viaje compartido hacia la neutralidad climática
Schaeffler se ha comprometido con el objetivo de 1,5 grados definido en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, y ha fijado ambiciosos objetivos respecto al medio ambiente para todo el grupo. "El 'Climate Action Day' mundial ha sido un hito importante y una señal potente del camino que recorremos juntos hacia la neutralidad climática. Resalta el inmenso ímpetu y energía que tenemos en Schaeffler para construir un futuro más sostenible", ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler. "Porque solo podremos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos si todo el mundo se compromete a colaborar y trabajar conjuntamente".

El Grupo Schaeffler quiere operar como empresa climáticamente neutra a partir de 2040. Este objetivo abarca la totalidad de la cadena de suministro de la empresa. La producción propia de Schaeffler (Alcances 1 y 2) será neutra climáticamente incluso antes, en 2030.

Miles de ideas para proteger el clima
El 'Climate Action Day' fue un acto global en el que se involucraron todos los aproximadamente 83.000 empleados de Schaeffler. En los distintos eventos se subrayó la importancia del tema "clima y protección del clima" para Schaeffler y de lo importante que es alcanzar los objetivos establecidos por la empresa. "Con el 'Climate Action Day' hemos creado una experiencia interactiva e inspiradora para hacer más tangible el camino de Schaeffler hacia la neutralidad climática y despertar la pasión, la curiosidad y el compromiso por la sostenibilidad y la protección del clima en Schaeffler", ha explicado Klaus Rosenfeld.

Los empleados de Schaeffler de todos los emplazamientos a nivel mundial expusieron más de 20.000 ideas para proteger el clima a lo largo de toda la cadena de valor de la empresa, desde el uso de materiales sostenibles hasta el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas, pasando por el alquiler de bicicletas eléctricas. Ahora la empresa va a continuar desarrollando y analizando estas propuestas.

Donaciones a proyectos de sostenibilidad
Incluso antes de iniciar los workshops y con el propósito de que el 'Climate Action Day' empezase con buen pie, los empleados de Schaeffler fueron invitados a apoyar activamente los objetivos climáticos de la empresa participando en una iniciativa denominada 'Climate Ride'. En el marco de esa iniciativa, se animó a los empleados a desplazarse hasta su lugar de trabajo de la manera más respetuosa posible con el medio ambiente: a pie o en bicicleta, usando el transporte público, compartiendo vehículo o conduciendo un vehículo eléctrico. También podían elegir trabajar desde su casa. Por cada una de estas opciones limpias para desplazarse al trabajo, los empleados obtuvieron "puntos de acción", que Schaeffler convertirá ahora en donaciones monetarias a proyectos de sostenibilidad en todo el mundo.

Los detalles completos del compromiso con la sostenibilidad del Grupo Schaeffler están disponibles en su último informe de sostenibilidad: www.schaeffler-sustainability-report.com/2021

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Schaeffler Group – We pioneer motion
Como proveedor global líder para los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 75 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para la movilidad eléctrica, los accionamientos eficientes en CO2, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. Su programa de productos incluye componentes de alta precisión y sistemas de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales. En 2021, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 13.900 millones de euros. Con alrededor de 83.000 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 1.800 registros de patentes en 2021, Schaeffler ocupa el tercer lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

 

Tags: ‘climate action day’ a nivel mundial, climate action day, schaeffler

Ir arriba