La lista la publica de forma anual Corporate Knights, una compañía de investigación de medios de comunicación, y As You Sow, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la responsabilidad medioambiental y social de las empresas. El reconocimiento sigue a la reciente clasificación de Schneider como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en su lista Global 100.

La incorporación a la lista Carbon Clean 200 refleja los esfuerzos que Schneider Electric realiza desde hace tiempo para situar la sostenibilidad en la primera línea de su estrategia. En la actualidad, el 70% de los ingresos de la empresa son sostenibles, es decir, provienen de productos o soluciones que aportan eficiencia energética a sus clientes, sin generar un impacto perjudicial considerable en el medio ambiente. Schneider Electric pretende aumentar esta cifra hasta el 80% en 2025.

Schneider Electric seguirá ofreciendo soluciones innovadoras a sus clientes. Algunos ejemplos clave son una nueva tecnología que elimina de su oferta el SF6, un gas de efecto invernadero que suele estar presente en los equipos de media tensión y las instalaciones eléctricas industriales, y la reciente creación de su Global Sustainability Business Division, que tendrá como objetivo proporcionar orientación y asesoramiento integral a los clientes en su proceso de transición hacia la reducción de las emisiones de carbono. Además, como parte de su nuevo programa Schneider Sustainability Impact, la empresa pretende ahorrar 800 millones de toneladas de CO2 de cara a sus clientes para 2025.

También te puede interesar:  ¿Qué hacer con los niños? Baby Friendly Companies aporta beneficios corporativos que importan

Sobre Schneider Electric
En Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.

Brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/es/es/

556 schneider electric vuelve a entrar en la lista carbon clean 200 2021 con el objetivo de avanzar en el camino hacia la energia limpia - Schneider Electric vuelve a entrar en la lista Carbon Clean 200™ 2021 con el objetivo de avanzar en el camino hacia la energía limpia 

Tags: carbon clean 200™ 2021, life is on, lista carbon clean 200™ 2021, schneider electric